Los animales más asombrosos de las islas galápagos

Las islas galápagos alberga una gran cantidad de vida, en ellas encontramos ciertas clases de especies endémicas, es decir animales que solo encontramos en Galápagos, y no en otro lugar del mundo. También albergan especies nativas, animales provenientes de otras partes del mundo.

Por ello son Islas que despiertan un gran interés entre los turistas y los científicos, dada la gran facilidad de observar aquellas diferentes especies que representan peligro hacia las personas.

descubre los animales que hay en las islas galápagos

Las especies nativas introducidas a las islas galápagos son una amenaza para el ecosistema y se mantienen en constante vigilancia; mientras que las especies endémicas son la prioridad del parque de los galápagos ya que estos ayudan a conservar su especie y evitar que se extinga.

La especie endémica incluye animales como invertebrados, reptiles y aves con 11 subespecies en las diferentes islas y todas en peligro de extinción. La especie nativa incluye 57 residentes de los cuales 26 especies son endémicas y 31 son emigrantes regulares. Los taxones endémicos incluyen 13 especies den pinzones de Darwin (el gran observadoe de estas Islas), incluyendo floreana pinzón de árbol y pinzón de manglar. Otras especies destacables son el petrel de rabadilla oscura, galápagos cormorán no volador, el pingüino de galápagos, lava gaviota, sinsonte de floreana, galápagos halcón, garza de lava, nocturno gaviota de cola bifurcada, ferrocarril galápagos, pico grueso papamoscas, galápagos martin y galápagos paloma.

La especie de mamíferos nativos incluye seis especies como lo son los lobos marinos de galápagos, galápagos de lobos marinos, dos especies de ratas de arroz, bate y bate canoso. La especie marina incluye varias especies de tiburones, rayas y los cetáceos. Tortuga verde y la tortuga carey son comunes en las aguas circundantes, con el primero de anidación en las playas arenosas.

El resto de animales en las Islas Galápagos

El resto de fauna terrestre como los asnos, cabras, cerdos, caballos, vacas, perros, gatos y ratas, han sido introducidos por piratas y balleneros.

Estudios de universidades de estados unidos identificaron tres organismos de coral en los arrecifes y acantilas de las islas Darwin y Wolf de galápagos. Una de las especies se creía extinta debido al constante verano que azotaba algunas zonas tropicales por lo que se deduce que algunas de las especies de coral son resistentes.

Numerosos peces de coral viven en los arrecifes junto a las colonias de esponjas, estrellas de mar y moluscos. Todos ellos ozan de un ecosistema idoneo gracias al agua caliente, mientras que en las aguas próximas pueden habitar peces de agua fria

La fauna y la flora despierta un gran inter{es por su aislamiento, su conservación ha permitido preservar especies que se creian extinguidas. Las condiciones de agua para la fauna marian también favorecen a gran riqueza del placton, alimento de innumerables peces, los cuales a su vez alimentan a diferentes tipos de aves.

Estos tipos de especies son frecuentemente estudiados en la islas por los científicos ya que se están haciendo descubrimientos de especies que nunca se habían visto.

Como se puede ver, la combinación de vida animal con la flora es en conjunto un ecosistema perfecto para la observación del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *