Los animales exoticos marinos

Habitualmente, cuando hablamos de fauna marina pensamos en un pequeño listado de animales como pueden ser algunos peces y tiburones. Pero la realidad es que el gigante azul esconde la mayor variedad de especies en el mundo, siendo la estimación de especies totales en los océanos que constituyen la tierra de aproximadamente un millón según el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas.

Es por esta inmensa variedad por lo que vamos a echar un vistazo a algunas de las especies de animales exóticos más curiosas del mundo.

Dragón de mar 

Este curioso animal, el cual tiene una increíble capacidad de camuflaje, siendo capaz incluso de cambiar de color dependiendo del color del fondo marino en el que se encuentre. Esto le permite pasar desapercibido a los ojos de sus principales depredadores.

Pez sapo peludo 

Altamente cotizado a nivel gastronómico, este fascinante animal tiene la capacidad de mimetizarse en su entorno casi por completo, siendo prácticamente imposible de detectar entre los fondos coralinos marinos en los que acostumbra a habitar. Este cazador tiene un método muy característico de “pescar” a sus presas, las cuales pueden variar desde moluscos hasta incluso otros peces sapo. Para capturarlas utiliza una extremidad que tiene en la parte delantera a modo de caña de pescar, atrayendo así a otros peces.

El Pez Sapo peludo (antennarius striatus).

Fuente: 100 curiosidades del mundo

Cerdo marino 

Este peculiar animal habita en las profundidades del océano, alimentándose en el barro que yace en las profundidades a base de pequeños habitantes del mismo. Recibe su nombre debido a su curioso aspecto que puede llegar a recordar a un cerdo.

Pez globo 

Este pez a primera vista normal esconde un curioso método de defensa personal, y es que al verse amenazado se hincha al igual que un globo, recibiendo un aspecto hinchado y hilarante.

blowfish-609381_1920

Psychrolutes microporos

Es un pez gelatinoso de la familia Psychrolutidae que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Muy pocos son los afortunados que han podido observar uno de estos ejemplares. Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, apenas gasta energía en nadar y se traga cualquier cosa que flota por delante de su boca.

Medusa melena de león ártica

Es una de las más notables criaturas del mar, conocida como medusa “melena del león”. La campana alcanza los 2.40 metros de diámetro (8 pies), y los tentáculos más de 30 metros de largo (100 pies). Son enormes y viajan en grandes floraciones. También son mortales. Una picadura de estas enormes criaturas puede ser muy dolorosa, y a veces hasta mortal. Puede no ser la medusa más letal en el mundo, pero sí una de las más llamativas.

medusa-melena-de-leon-artica

Fuente: medusas.org

Pez león

Este bonito animal puede llegar a confundir, y es que debajo de esa imagen de pez estético se esconde un veneno que puede llegar incluso a causar la muerte por parálisis respiratoria humana.  De él también destaca su capacidad de expandirse, y es que se encuentra en la gran mayoría de los mares del mundo, incluyendo nuestras costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *