Las playas de Camboya que tienes que visitar

El país de las eternas sonrisas, de grandes templos perdidos en medio de la selva, de playas que poco tiene que envidiar a las conocidas playas de Tailandia.

Camboya es un país que ofrece una gran diversidad de paisajes que en la actualidad están saliendo a la luz, de todos ellos, os dejamos con 5 playas de Camboya que tienes que visitar.

7-12-15

  1. Long Beach, Isla de Koh Rong

Considerada como una de las mejores playas del Sudeste asiático, Long Beach se encuentra en la Isla de Koh Rong, una isla que ofrece parajes de ensueños.

A la isla se puede acceder en ferry desde Sihanoukville, el trayecto tarda unos 45 minutos. Una vez en la isla podemos ir en una barca de cola larga hasta Long Beach, los más aventureros también pueden llegar a la playa atravesando un tramo de jungla, siguiendo el camino que marcan las chancletas colgadas por antiguos visitantes.

  1. Lazy Beach, Isla de Koh Rong Saloem

Koh Rong Saloem, isla vecina de Koh Rong, alberga la playa de Lazy Beach.

La isla de Koh Rong Saloem es mucho más tranquila que la isla vecina, y eso se refleja en la playa de Lazy Beach. Aquí encontraremos unos pocos alojamientos y actividades de ocio que giran en torno al buceo. La isla apenas cuenta con red eléctrica, de hecho los alojamientos  tienen electricidad a través de generadores por lo que la corriente tiene un tiempo límite de uso para los huéspedes, así que muchos optan por la antorcha como medio de luz.

7-12-15 lazy beach

Imagen de Laura McWhinnie, www.thisislandlife.com

  1. Playas de la isla Koh Kong

La provincia de Koh Kong tiene una larga costa sin desarrollar, con un interior lleno de montañas y bosques, la provincia alberga el parque nacional más grande de Camboya (Botum Sakor National Park).

Enmarcada en la geografía de esta provincia se encuentra la isla Koh Kong, la isla virgen más grande de Camboya (22 km de largo, 6 kilómetros de ancho), cuya población se centra en un pequeño pueblo de pescadores. Y cómo no, resultado de todo ello son las magníficas playas de la Isla, un entorno idílico donde perderse.

  1. Shoka Beach en Sihanoukville

Podría decirse que la provincia de Sihanouk alberga algunas de las mejores playas del territorio continental de Camboya. La capital de la provincia, Sihanoukville, situada cerca de la frontera con Tailandia, es el núcleo de unión entre todo el comercio derivado de una ciudad construida para ser el puerto de Camboya. Separada por trechos de carreteras y selva se encuentra Shoka Beach. Una hermosa playa de arenas blancas, aguas poco profundas ideales para el baño, y tranquila. Parte de esta tranquilidad se debe a que una gran porción de la playa es privada, accesible sólo para los huéspedes de los hoteles, o para a aquellos que adquieran un pase de un día.

  1. Victory Beach 

Esta playa, posiblemente sea de todas la menos llamativa, pero la que ofrece una mayor cantidad de servicios, sin dejar de ser bonita.

La playa se encuentra dividida en dos partes. El ala norte, más tranquila y familiar, alberga una gran cantidad de restaurantes de gama media y comercios. Y el ala sur, también conocida como Hawaii Beach, es una zona de mayor movimiento, sobre todo entre el público juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *