Las mejores playas de Islas Galápagos

El archipiélago de las Islas Galápagos, localizado en el Océano Pacifico, está formado por 19 islas pertenecientes a Ecuador. Entre ellas encontramos islas de origen volcánico y otras islas pertenecientes a la cordillera submarina que se extiende hasta el sur del continente, islas con 300 años de antigüedad como La Española, e islas volcánicas de reciente creación como la Isla Fernandina, la cual tuvo una erupción 2005. Aunque una cosa si tiene en común: sus playas paradisiacas.

Arenas finas, aguas cristalinas, son su principal atractivo, dónde se puede disfrutar de una fauna exótica mientras nos relajamos a la orilla del mar. Es difícil elegir una isla, y más difícil elegir una playa, aún así aquí destacamos alguna de las playas, consideradas de las mejores de las Islas Galápagos.

Tortuga Bay, Isla de Santa Cruz

Muchos soñamos con una playa de arena blanca, y cerca al centro de la Isla de Santa Cruz podemos hacer realidad nuestro sueño. Tortuga Bay es una playa grande, que se extiende por la naturaleza donde un sendero de 2 kilómetros nos lleva hasta la playa.

Es una playa idónea para hacer kayak, nadar y hacer snorkel para observar peces, tiburones de aleta blanca, y buscar tortugas.

El Muelle, Isla Isabela.

Para llegar a la Isla Isabela se puede partir desde Santa Cruz, en un viaje de ida y vuelta que cuesta 60 $ USD, hasta el puerto Villamil.

Una vez desembarcado encontramos la playa del Muelle, donde pequeños leones marinos juegan en el agua. También podemos ver iguanas relajadas en el suelo caliente, mantarrayas, pingüinos, grandes tortugas y una infinidad de peces de diferentes colores y tamaños.

Se dice que quien viene a esta isla no se quiere ir nunca, y mucha razón tiene este dicho.

La playita, Isla Isabela

Tras visitar desembarcar en la playa del Muelle, un camino de 3 kilómetros lleno de manglares que  te dirige hasta el Muro de las Lágrimas, pero es obligatorio hacer la parada en La Playita.

Es una playa ideal para realizar un buen picnic, gracias al espacio techado en madera de esta playita.  

Post Office Bay, Isla Floreana.

Una playa de arena marrón, una playa sencilla pero con una larga e historia interesante tras de sí. Su oficina de correos lleva funcionando desde 1793, por lo que es una playa ideal desde la cual tomar una foto, crear una postal y enviarla a cualquier dirección.

Su nombre se debe a los barriles que los piratas dejaban en la playa y que actuaban como oficina de correos; en esto barriles los visitantes dejaban  su correo si  sello y otros visitantes entregaban el correo a los destinatarios de su ciudad natal.

Esta playa, también visitada por Darwin, fue el lugar de matanza entre colonos, un misterio que desemboco en un largometraje en 2014.

Estas son solo algunas de las remontas playas de las Islas Galápagos, donde la vida humana es escasa y concentrada, y donde el número de visitantes por años está restringido al Parque Nacional. Llegar a ellas en ocasiones requiere de viajar en barco, desembarcando en la orilla de las playas, ya que muchas de ella ni siquiera cuentan con puerto, para no perjudicar la ecología local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *