Las ciudades más importantes de Panamá

Panamá es un país que atrae a una gran cantidad de visitantes. La principal razón: su riqueza natural. Sin embargo es un destino que ha sabido combinar muy bien sus entornos naturales con la accesibilidad, buena comunicación y recursos turísticos de sus ciudades.
Las ciudades en Panamá son los puntos de concentración de los viajeros, lugares donde volver al mapa por unos días para volver al viaje posteriormente. A continuación os dejamos con una selección de las ciudades más importantes del país.

Ciudad de Panamá

Localizada justo en el canal de Panamá, en la parte más estrecha del continente americano, la Ciudad de Panamá es una capital cosmopolita. Si bien el idioma oficial es el castellano, muchos panameños son bilingües debido a la gran influencia estadounidense que siempre ha habido en el país. La capital es el principal puerto de entrada aéreo al país, el Aeropuerto Internacional de Tocumén se localiza a unos 20 kilómetros del casco viejo de la Ciudad.

A demás de su impresionante puerto, la ciudad cuenta con otros atractivos como son su casco antiguo –Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- o una visión nocturna del Puente de las Américas –el cual cruza el canal de Panamá de lado a lado-. Por último, la capital también destaca por la gran cantidad de artistas independientes que realizan retratos a lápiz a los turistas.

panama-1148315_1280
Santiago, Veraguas

Veraguas, capital de la provincia de Veraguas, se localiza a orillas de la carretera panamericana. Con una población de entorno a 30.000 habitantes, la ciudad es un punto de llegadas y salidas hacia las playas y otros entornos cercanos como por ejemplo: Playa Santa Catalina, Puerto Mutis, San Francisco de la Montana, Reserva Forestal La Yeguada.

Uno de los lugares más visitados de la ciudad es la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y sus jardines, declarada Monumento Histórico Nacional en 1984.

Colon, Colon

Situada en el extremo norte del Canal de Panamá, en la costa del Caribe.
Surgió como ciudad a mediados del siglo XIX, a raíz del descubrimiento de las minas de oro de California, como terminal de la vía férrea en construcción, destinada a transportar a los miles de viajeros que llegaban al istmo con deseos de dirigirse al Oeste norteamericano a participar de las riquezas recién descubiertas.

train-862740_1280
David, Chiriqui

Se encuentra localizada en el extremo suroccidental de la republica de Panamá. Se caracteriza por ser el mayor productor agrícola del país, es el principal productor de café a nivel nacional y reconocido como gran exportador del grano.

En este paraíso de montañas existen paisajes impresionantes como cañones, criadores de pura sangre, haciendas ganaderas y un clima agradable.
Chiriquí, que en nombre indígena significa “Valle de la Luna”, también es muy famosa por sus extraordinarias e interesantes manifestaciones de la cultura antigua indígena de istmo, tales como la “Cultura de Barriles”, destacándose los monolitos de piedra de esa cultura.

Panamá, un país con diferentes rincones, diferentes historias y paisajes, ciudades accesibles y cercanas a parajes naturales paradisiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *