Las ciudades de Camboya que tienes que ver

El reino de Camboya ofrece una enorme variedad de ciudades y templos que visitar. En este post vamos a ver las ciudades principales del mismo, basándonos en su afluencia turística y su importancia para la economía y el comercio camboyanos.

Siem Reap

La ciudad de Siem Riep es el destino favorito de los turistas que visitan el reino de Camboya.

La ciudad, presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello. Tiene además el segundo aeropuerto nacional, Aeropuerto de Siem Riep, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh, Bangkok y eventualmente a otras capitales de Asia.

La principal atracción cultural y turística de la zona es Angkor,  situada 8 kilometros al norte del centro de la ciudad. El Complejo arqueológico de Angkor conforma un inmenso parque y también un inmenso territorio de templos y ruinas.

En cuanto a la ciudad en sí, Siem Riep es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y sus espectaculares palacios.

angkor-1276397_1920

Battambang

La ciudad de Battambang es considerada la segunda ciudad del país en importancia económica y comercial, Su principal afluente, el rio Sangkae, desemboca en el Lago Sap.

Battambang ofrece una gran cantidad de lugares a visitar, de los cuales destacamos:

– El paseo del río: un auténtico jardín a lo largo del río, altamente recomendable para quienes quieran disfrutar de un bonito paseo por estos bellos jardines.

– El Templo Chino: templo que data del siglo XVI que ha conseguido mantenerse en buen estado.

– La Calle 1: una gran colección de estatuas y tallados encontrados en el área, dotados de importancia histórica que ayudaran a los visitantes a comprender la cultura desde dentro.

– Wat ex Phnom. Un autentico templo del Periodo Angkoriano.

– Phnom Sampev: Otra oportunidad para disfrutar de la belleza de la cultura angkoriana en su momento de máximo esplendor.

Sihanoukville

No podía faltar en esta lista la ciudad que alberga el puerto de Camboya. Para aquellos interesados en disfrutar de la maravillosa costa camboyana Sihanoukville es la mejor opción.

La ciudad está ubicada en el brazo oriental de la Bahia de Compung Sao, la cual se cierra con un pequeño archipiélago constituido por las islas Rung, Sanloem y Koun. En el pequeño territorio de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Natural Ream. Al oriente se encuentran las islas Thmei y Seh. Numerosos islotes están presentes a lo largo y ancho de la Bahía. Los Montes Bouk Koh.separan a la ciudad del área continental.

cambodia-603521_1920

Pailin

El pequeño territorio de Pailín es un valle entre Camboya y Tailandia.

Fue uno de los principales fortines de la guerrilla de los Jemeres rojos después de la caída de la Kampuchea Democrática en 1979 y conformó parte de los territorios autónomos bajo control de los Jemeres rojos hasta los tratados de paz nacional. Esto da la oportunidad de comprender esta cultura desde una de sus principales raíces geográficas.

Nom Pen

También llamada Phnom Pehn, es la capital de Camboya y el principal centro es el núcleo neurálgico de Camboya.

Cononocida como la «Perla de Asia», y considerada una de las ciudades francesas más bonitas de la Indochina en los años 1920. Es un significativo destino turístico, tanto a nivel local como mundial Existen aún un buen número de edificios coloniales franceses desperdigados por los grandes bulevares.

Conserva importantes tesoros arquitectónicos, religiosos, históricos y espacios para la recreación y el encuentro.

Sitios como el Palacio Real con todo un ambiente oriental y la Pagoda de Plata, el Palacio Nacional, Wat Phnom Pen, Tuol Slang, el Museo del Autogenocidio de los jemeres rojos (vergenocidio camboyano) o el Monumento de la Independencia, son paradas frecuentes de los visitantes de la ciudad.

phnom-penh-1371234_1920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *