Las banderas de África más originales

África es color, es baile, alegría, es música. ¿Quien no se ha puesto a bailar al escuchar cualquier tipo de música proveniente del contente africano? Vimos bailar hasta al mismísimo Nelson Mandela, ya que el África la alegría se vive de otro modo.

Los colores de sus vestimentas son alegres, inspiran sencillez, pero sobre todo eso, alegría. Y esa alegría que tienen los africanos, la llevan a todos lados, tanto, que las banderas de África tienen también impregnada esa alegría de los africanos.

Las banderas de África más bellas y originales

A continuación te vamos a enseñar las diferentes banderas de África. Así que te lo mostramos a continuación.

Zimbabwe

Zimbabwe

Tal como muchas banderas de África, la bandera de Zimbabwe tiene muchos colores. En éste caso el verde significa la agricultura, el amarillo los minerales, el rojo la sangre, y el negro el patrimonio del país. El pájaro es una piedra de jabón que representa el apogeo de la antigua ciudad Gran Zimbabwe; la estrella representa los esfuerzos revolucionarios a la represión colonial.

Uganda

Uganda

También tiene muchos colores y un pájaro. El color negro representa al continente africano, el amarillo al sol, y el rojo a la sangre de sus mártires. El pájaro representa igual que en la bandera de Uganda, la época gloriosa de sus antiguas ciudades. Tristemente se encuentra en una zona con violencia política y tribal.

Suazilandia

Suazilandia

Es un país poco conocido, se encuentra en la parte sur de África, limitando al este con Mozambique. La bandera es de las más recientes de África, pues es un país que se independizó en 1968. El armamento es en honor a su historia militarista, el azul es para la paz, el rojo por las guerras que han vivido y el amarillo por los recursos naturales del país.

Mozambique

Mozambique

Es muy parecida a la bandera de Uganda: tiene una estrella marxista que representa el empuje y coraje de los mozambiqueños para independizarse. El libro simboliza el valor de la educación y la azada el de la agricultura. Es la única bandera del mundo con un arma (una AK-47).

Kenia

Keenia

Otra bandera relativamente reciente en el continente africano. El rojo es por el tributo a la sangre derramada por sus antepasados, el verde es por el hermoso paisaje de Kenia, el negro representa al pueblo keniata y las franjas blancas simbolizan la honestidad y pureza de su gente. El escudo es el escudo típico que utilizan los guerreros Masai para proteger sus tribus.

República Centroafricana

republica centro africana

Es una bandera muy curiosa así como misteriosa. La diseñó Barthélemy Boganda, con la idea de que Francia y África debían estar juntas, así que combinó los colores de la bandera francesa con los colores panafricanos, es decir, el rojo, verde y amarillo.

Según su descripción oficial, el rojo simboliza la sangre de los habitantes de la nación, el rojo la sangre que fue derramada en el fin de ponerla la independencia, y la sangre que se derrame para proteger a su nación. El azul representa el cielo y la libertad. El blanco representa la paz y la dignidad. El verde representa la esperanza y la fe. El amarillo representa tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *