El impactante pico de Adán en Sri Lanka

El Pico de Adán es una gran montaña de 2,243 metros de altura, localizada entre las montañas de las zonas montañosas del centro, en los distritos de Ratnapura y Nuwara Eliya. Es una región cubierta de grandes colinas verdes, pero ninguna de una altura comparable al Pico de Adán.

Toda esta área está protegida por una reserva natural, la cual alberga una gran cantidad de especies de fauna (desde elefantes hasta leopardos) hasta especies de flora endémicas propias del lugar.

 

adams-peak-teatrails-srilanka

Fuente: Tea Trails 

Este pico supone un punto de inflexión entre las diferentes zonas de extracción de piedras preciosas como rubíes o zafiros. Por este motivo muchos locales la llaman Ratnagiri, “colina de piedras preciosas”. Pero Ratnagiri no es su único nombre. La montaña es conocida por muchos y por diferentes nombres. Su diferente nomenclatura se debe a los diferentes significados que le dan las religiones.

Todas estas características han hecho que el pico se convierta en un importante punto de peregrinaje. Cada peregrino sube por un motivo diferente, dependiendo de su religión. En el idioma cingalés se conoce como Sri Pada, que significa “la huella sagrada”. El hecho que se conozca como una huella se debe a que en su cumbre hay una enorme marca en forma de pie.

Para los budistas, la marca con forma de huella en la cumbre representa la huella del pie izquierdo de Buda, reflejo de la visita que realizo Buda cuando visitó Sri Lanka, y símbolo del culto.

Para los hindúes la marca representa la huella se Shiva. En esta religión existe la leyenda que asemeja el Pico de Adán con el monte  Trikuta, en su origen un monte de tres picos, pero que posteriormente paso a ser una leyenda hindú que atribuía el nombre de Trikuta al de la ciudad sagrada donde el rey Ramayana mando a construir una estatua de Jain llena de joyas.

Los musulmanes conocen la montaña por el nombre de “Al-Rohun”, para ellos y pa los cristianos, la huella es el reflejo del primer paso de Adán en la tierra cuando fue exiliado del edén.

 

03

Fuente: Easy Viajar

Normalmente la época de ascenso de peregrinos se produce entre los meses de diciembre a mayo, durante la temporada seca. En el resto de meses la subida se complica debido a la fuerte lluvia, el viento y las tormentas.

El ascenso se puede hacer a través de 6 senderos: Ratnapura-Palabaddala, Hatton-Nallathanni, Kuruwita-Erathna, Murraywatte, Mookuwatte y Malimboda. Los dos primeros senderos son las rutas más concurridas entre aquellos que deciden iniciar esta aventura de peregrinaje. Ambas rutas se encuentran unidas la ciudad por un bus. Otros optan por realizar la subida a través del sendero de Hatton -aunque es el más empinado es la ruta más corta- y el descenso a través de Ratnapura;

En la cima del pico se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes del horizonte verde de esta isla. Un ascenso más que recomendado tanto a peregrinos como a viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *