Destinos de un voluntariado internacional con Cooperating?

Programas de Cooperating Volunteers

Para ti que deseas vivir la inigualable experiencia de un voluntariado, puedes encontrar diferentes destinos de un voluntariado internacional con Cooperating cuya misión primordial es lograr transmitir las ganas y el compromiso que comprende un voluntariado, al mayor número de personas  que sea posible.

Gracias a las alianzas que la empresa tiene con distintas organizaciones y otras empresas en los distintos destinos de voluntariado, los participantes pueden viajar con la mejor seguridad y comodidad, además de los bajos precios que ofrece, respaldando a los cooperantes antes y  también durante su viaje.

Programas en los que te involucra Cooperating Volunteers :

  • Labores de cuidado, enseñanza y alimentación en orfanatos de poco presupuesto en diferentes partes del mundo.

 

  • Enseñanza en pequeñas y grandes escuelas de zonas rurales con carencia de profesionales en la materia.

 

  • Variados programas de aseo, alimentación, cuidado, asistencia médica y enseñanza para niños menores de edad, que se encuentran en situación de calle.

 

  • Asistencia a profesionales en pequeños centros de atención médica y hospitales, este también incluye jornadas de aseo y vacunación.

 

  • Programas que van destinados al desarrollo de la mujer, por medio de talleres y foros, que tienen como finalidad la capacitación de la mujer para algún oficio que sea de utilidad para su vida, además de charlas para la motivación y obtención de la autoestima y el empoderamiento.

 

  • También se encargan de la distribución de métodos anticonceptivos e información de la utilización de los mismos con la finalidad de concientizar a la población a cuidar de su sexualidad y evitar los embarazos no deseados.

 

  • Programas de construcción de edificaciones como viviendas, escuelas, casas de alimentación y centros de atención médica, en las zonas más necesitadas de cada uno de los destinos de un voluntariado internacional con Cooperating.

 

  • Programas de voluntariado ambiental, que se encarga de la restauración, protección y cuidado del medio ambiente, con la intención de crear impactos positivos en el mismo.

 

  • También se relaciona con programas para el rescate y cuidado de especies en peligro de extinción en distintos países.

 

Destinos de un voluntariado internacional con Cooperating

 

La organización te ofrece llevar a cabo tu experiencia como voluntario internacional, en la cual obtendrás muchas nuevas experiencias y beneficios, en muchos países del mundo, entre los cuales se encuentra países Latinoamericanos como México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Nicaragua y Costa Rica.

 

Sin dudas son países con mucha cultura y tradiciones, repletos de personas maravillosas y cálidas sin comparación, llenas de alegría y ganas de seguir adelante, donde podrás ejercer cada uno de los programas de ayuda humanitaria que organiza la empresa.

 

Crear incomparables vivencias y recuerdos, así como también dejar una marca positiva y de cambio en cada una de las comunidades que podrás visitar con los destinos de un voluntariado internacional con Cooperating.

 

Los programas que más se ejecutan en cada uno de estos destinos Latinoamericanos son los de asistencia médica, enseñanza, voluntariado ambiental para el rescate de playas y montañas, programas de distribución de alimentos, los programas para los niños en situación de calle y los programas para el empoderamiento de la mujer.

 

Con los destinos de un voluntariado internacional con Cooperating  también puedes vivir la experiencia de ayudar a quienes más lo necesitan en el Continente Africano, en países como Ghana, Guinea, Marruecos, Etiopia, Cabo Verde, Malawi, Zimbabue, Tanzania, entre otros.

 

En estos se realizan todos los programas de ayuda, en especial los de alimentación, distribución de medicina y anticonceptivos, enseñanza, asistencia hospitalaria, y sobre todos los de construcción de edificaciones para los que más lo necesitan, así como también programas para surtir agua potable a las comunidades que carecen de este vital líquido.

 

Este es un continente que posee muchas especies en peligro de extinción, que puede ser por  la falta, de alimentos, agua o por la persecución de cazadores, por lo cual el voluntariado ambiental también es muy practicado dentro del mismo.

 

También en algunos países de Europa, Asia y Oceanía, se realizan todos los programas mencionados anteriormente.

 

 

¿Cómo es el proceso de voluntariado?

 

El primer paso es tomar la decisión de realizar un voluntariado internacional, teniendo en cuenta el alto grado de compromiso y disponibilidad que la actividad conlleva.

 

Luego debes elegir uno de los destinos de un voluntariado internacional con Cooperating,  los cuales son bastantes y el que elijas debe estar acorde a las actividades que deseas realizar, un consejo es elegir un destino bastante diferente a tus raíces, de esta forma tendrás una experiencia que cambiará tu forma de ver la vida.

 

Una vez tienes claro el lugar en el que quieres vivir tu experiencia como voluntario, debes elegir el proyecto en el que te quieres involucrar para posteriormente  rellenar un formulario de solicitud de presupuesto y plan de viaje, para luego esperar que la empresa confirme la disponibilidad del plan que solicitaste en un tiempo estimado de 24 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat