Las danzas brasileñas que deberías bailar una vez en la vida

Brasil es sin duda alguna uno de los países con mas energía y positividad. El buen humor de su gente y su ambiente constante de fiesta convierten esta cultura en uno de los pilares de la danza mundial. Hoy echaremos un vistazo a las danzas más típicas de esta maravillosa y vivaracha cultura.

Samba

El baile brasileño por excelencia alrededor del mundo. La samba se baila durante las fiestas y celebraciones populares como el Carnaval. Algunas de las versiones más populares incluyen: carioca, a baion, conga, mesemba, a batucado y carnivale.

Los bailes brasileños que tienes que bailar

Axe

Un saludo religioso usado en Brasil desde hace muchos años en el candomblé y en la umbanda (culto religioso bahiano), su significado: energía positiva. La ciencia de hacer la música Axé estaba en hacer poco caso de las dificultades de la vida, mirando las cosas desde una perspectiva solamente positiva.

Capoeira

Una coreografía que se realiza por dos compañeros (aunque en realidad son dos enemigos que se están atizando). Toda la escena está dirigida por el toque del berimbau(instrumento musical que se parece a una arpa algo rústica).

Forró

El Forró es un tipo de baile brasileño que tiene orígenes en Europa y África. Forro se baila sobre todo en la fiesta de San Juan. Se baila en pareja y se puede bailar también en grupo, los pasos son fáciles: dos para izquierda y dos para la derecha. El Forró es un género brasileño, que se originó en el noreste de Brasil, particularmente en Bahia. Es música de fiesta; su nombre es derivado de la palabra forrobodó, que significa fiesta de baile.

Pagode

Pagode designa fiesta, reuniones para compartir amistades, música comida y bebida. Surge como celebración de la Samba a mediados del siglo XIX y se consolida en el siglo XX en Rio de Janeiro.creado por el músico y compositor Sereno, del grupo Fundo de Quintal) y el banjo con brazo de cavaquinho (creado por Almir Guineto). Es un ritmo de más festejo que la samba tradicional.

Baião

Baião es un ritmo bailable y muy influyente en el Brasil bailado con música norteña, esto subyace en la mayoría de los ritmos básicos de la instrumentación con diferentes estilos de esta región: Forro, Coco, Ciranda y embolada.

Lambada

La lambada es un ritmo creado en Brasil y un baile surgido en Pará, Brasil, en la década de 1970. Tiene como base el carimbó y la guitarrada e influencias de la cumbia y el merengue. El término “Lambada” proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo.

Sertanejo

Música Sertaneja, el estilo musical auto-proclamado heredero de la “música caipira” , muchas veces es llamada “música do interior”. El adjetivo “sertanejo” originariamente se refiere a todo lo propio de los “sertões” o sea del pueblo caipira (campesino) del interior de Brasil, interior de Sao Paulo y de los Estados de Minas Gerais, un baile muy entretenido y fácil de aprender.

Bossa nova

El término “Bossa” en el argot brasileño de las ciudades tiene el significado “de una capacidad especial”, mientras que la traducción portuguesa de Bossa Nova es “la Nueva Ola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *