Cosas que tienes que ver en Etiopía

Etiopía es un lugar lleno de parajes hermosos, lugares idílicos llenos de historia. La anterior  Abisinia  es la única nación africana que nunca fue colonizada por otra gran potencia; su alfabeto, el amárico, es único, sin apenas coincidencias  con alguna otra lengua; e incluso es el país de África cuenta con un mayor número de lugares declarados Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Declarado como el mejor destino turístico n 2015 por el ECTT (European Council on Tourism and Trade), sus rincones idílicos, su estable situación política, su economía creciente, buena seguridad y su infraestructura en desarrollo son características más que suficientes para que el país se lleve esta distinción. En esta ocasión os dejamos con 3 imprescindibles espacios etíopes que visitar.

 

22-01-16 (2)

 

Las iglesia de Lalibela

Ciudad del norte de Etiopía, una de las ciudades santas del país, es un importante punto de peregrinación. En ella se encuentran once iglesias escavadas en la montaña. Declaradas en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las Iglesias de Lalibela se diferencian en dos grupos, separados por el canal de Yordanos, aunque comunicadas por túneles, pasadizos y trincheras. El lugar donde las iglesias se encuentran excavadas en la montaña fue expresamente elegido para que fuera una excelente representación de Tierra Santa. De entre todas las iglesias, la más emblemática es la iglesia de Beta Giorgios (Casa de San Jorge), con una altura de 15 metros y tallada en su totalidad en la roca.

 

Montañas Simien

El mismo año en el que las Iglesias de Lalibela entraron dentro del Patrimonio de la Unesco, las montañas de Simien pasaron a ser declaradas como Parque Natural de la UNESCO.

La principal característica de estas montañas es el contraste que generan a la vista. Etiopía en si es un país árido, sin embargo en estas montañas encontramos un verde lleno de fauna, que casi desencaja. Otra característica de estos montes es la forma de su punto más alto; acostumbrados a cimas acabadas en pico, las cimas de estas montañas son arqueadas.

 

La ciudad de Gondar.

Situada al norte de Etiopía, la ciudad de Gondar se encuentra a una altitud de dos mil metros por encima del nivel del mar.

También conocida como el “Camelot de África” Gondar se encuentra llena de castillos, conruidos por los antiguos emperadores de la ciudad. Gondar fue fundada en 1635 por el emperador Alam Sagad el último paso de la ocupación italiana.

“Fasilidas” es el castillo principal, en el se han lidiado un gran número de batallas, la última el bombardeo por parte de los británicos en la segunda Guerra Mundial.

En el recinto de castillo de la ciudad también se puede visitar la Biblioteca de Yohannes, el palacio de Iyasus, los baños turcos situados ente pasadizos subterráneos, o sus murallas de más de 900 metros. Y como no, nombrado también como Patrimonio de la Humanidad.

 

22-01-16

 

Sin lugar a dudas Etiopía es un lugar de parajes idílicos, de lugares con reconocimiento internacional. Un país donde disfrutar de un buen café mientras se visita un lugar histórico es una combinación perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *