Capital de Malawi, todo lo que necesitas saber

La Republica de Malawi, antes conocida como Nyasalandia, es un país localizado  al sureste de África, uno de los menos desarrollados y más poblados en el continente. Antigua colonia británica hasta 1964, el país tiene como capital la ciudad de Lilongüe

Lilongüe, además de capital, la ciudad más grande del país, se localiza en la región central de Malawi, cerca de las fronteras con Mozambique y Zambia.

La ciudad principalmente es un enclave para el transporte y la económica central del país, un buen lugar para pasar una noche.

 

3-1-16

Fuente: Fuente: Dave Joynson, flickr

 

Lo primordial que hemos de tener en cuenta de Lilongüe es que está dividida en dos partes: la ciudad vieja o “The Old City”, y la ciudad nueva o “The New City”.

En la ciudad vieja se localizan las pequeñas calles llenas de mercados, muy parecida a las pequeñas ciudades africanas. El centro de esta ciudad es el mercado de Malangalanga Rd. Al norte del mercado se encuentra la calle Diablo o “Devil St” desde la cual salen los autobuses con destino a Zambia o Tanzania. En la gran cantidad de comercios, mercados, restaurantes situados en esta parte de Lilongüe de puede comprar casi lo inimaginable.

La otra parte de la ciudad, la ciudad nueva, es un lugar moderno que surge a partir de las décadas de los sesenta y setenta.  La nueva área de Lilongüe se localiza hacia el norte de la ciudad; el centro de la ciudad o “Capital City” es la parte más desarrollada, destaca por sus amplias avenidas y sus grandes edificios blancos que contrastan con la parte vieja de la ciudad.

 

Otro punto a tener en cuenta es que Lilongüe es una ciudad de paso, donde realizar una pequeña parada normalmente. Si este es el caso de la visita a la ciudad, se pueden realizar algunas actividades como visitar el mercado de paredes, el barrio asiático de la ciudad vieja o vivir lo que es una subasta de tabaco en las salas de subastas, localizadas a las afueras de la ciudad. Cerca de Lilongüe, en Dedza se puede realizar una escapada para visitar el famoso taller de cerámica allí situado.

 

Una actividad muy enriquecedora es la visita al Centro de Vida Salvaje de Lilongüe o “Lilongwe Wildlife Centre”. El santuario de animales se localiza entre la ciudad vieja y la ciudad nueva, junto a la carretera Kenyatta; el centro se encarga de rescatar y conservar animales heridos y huérfanos,  y educar sobre la importancia de la conservación de la fauna.

 

La ciudad recibe su nombre del Rio Lilongüe, por lo que vale la pena dar un paseo por la orilla del río, entre el bosque, disfrutar de la tranquilidad, hacer pic-nic o montar en bicicleta mientras puedes encontrar monos, aves y mariposas. Cerca de la ciudad también encontramos otras reservas naturales, como espacios para disfrutar de la naturaleza.

Como vemos Lilongüe es una ciudad ideal donde pasar un día, y sentir el contraste africano de una ciudad antigua y una moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *