Capital de Ghana, una ciudad muy moderna

Ghana, localizada al oeste de África, es considerada una de las mayores potencias del continente, de hecho el país tiene una fuerte presencia en la Unión Africana, organización que aúna a 54 estados africanos.  Su mayor ciudad y capital es Accra, una ciudad dinámica, de las más seguras del continente, el centro administrativo, de comunicaciones y económico del país.

La ciudad se encuentra en constante expansión, y muestra constantemente una mezcla entre altos edificios modernos, chabolas y mercados callejeros.

Accra es una de las ciudades más calientes de África, la ciudad no está muy lejos del desierto del Sahara, y al mismo tiempo es una ciudad costera, por lo su alto grado de humedad, sumado a los calores que provienen del desierto provocan que en la ciudad hayan siempre unas temperaturas elevadas. Sin embargo la mejor época para visitar la ciudad es de noviembre a abril. Debido a estas condiciones es importante mantenerse hidratado, por toda la ciudad es fácil conseguir coco y agua en bolsa.

africa-634231_1920

Su población destaca por la gran cantidad de etnias que habitan en la capital, siendo una de las ciudades con mayor diversidad en el continente. Ligado a ello, Accra también es una ciudad multilingüe; el idioma principal es el inglés. Ga es también un idioma comúnmente hablado. Desde pequeños los niños son capaces de hablar tres idiomas, y la gente mayor fácilmente puede hablar, leer y escribir hasta  cuatro idiomas.

Para moverse por la ciudad, el transporte más común son los tro-tros, pequeñas furgonetas que hacen la función de transporte público en la ciudad, mucho más baratas sin duda que un taxi. Son ágiles, dado el tráfico caótico de la ciudad, por lo que es curioso ver como los pasajeros se suben y bajan a lo largo de recorrido, sin apenas dar tiempo a que el vehículo se pare.

Como toda capital africana, cuenta con numerosos enclaves de comercio, en Accra el eje comercial se organiza en torno al Mercado Makola. Es importante ir al mercado sin cosas de valor, todo lo que a uno se le pase por la mente se podrá encontrar en este mercado.

La capital cuenta con diversas zonas de costa. La playa más concurrida y popular es “Labadi Beach”, un lugar ideal donde degustar un buen pescado. Ésta es una magnífica opción para escapar del calor de la ciudad.

Las zonas mejor conservadas, con los mejores alojamientos y zonas residenciales se encuentran entre el este y el norte, hacia el aeropuerto. Otros puntos de la ciudad recomendables para dar un paseo son Oxford Street o la visita al Museo Nacional.

Oxford Street guarda algunos de los mejores restaurantes de Accra, bares y otras tiendas, una atmósfera exuberante en general, donde contrasta el lujo con las falsificaciones de marcas.

El Museo Nacional guarda en su interior interesarte exhibiciones sobre la cultura de Ghana, así como sobre su historia y la trata de esclavos. El acceso al museo está permitido todos los días de 9 am.- 5 pm.

Éstas son solo algunas de las actividades que ofrece la capital de Ghana, y como no la ciudad es un magnifico punto desde donde iniciar la visita al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *