5 lugares que tienes que ver en Etiopía

Etiopia es sin duda uno de los mas icónicos lugares de Africa, con sus imponentes lagos, su estilizada población con mezcla de genes, sus parques nacionales y sus impactantes construcciones. Un viaje a Etiopía nos traslada a diferentes escenarios. Desde altas montañas, a castillos, cataratas, lagos, iglesias ortodoxas excavadas,… monasterios en la zona norte, a un sur con paisaje cambiante y toda la variedad de tribus que todavía perduran. Hoy trataremos cinco sitios que no pueden faltar en una visita a este icono de la historia africana.

Addis Abbeba

Es la capital y donde está el aeropuerto internacional, así que es casi paso obligado.

Los lugares a visitar son: Museo Nacional de Etiopía, donde se encuentra Lucy, el esqueleto de una Australopithecus Afarensis de 3,5 millones de años, el Mercato, un gran mercado al aire libre donde puedes encontrar de todo, Cátedral de Trinidad Selassie, construida en 1941 y lugar donde se encuentran los restos del Rey Haile Selassie y la Reina Menen , y finalmente el Museo Etnográfico, que fue el palacio del Emperador Haile Selassie y ofrece la posibilidad de ver como vivía la realeza etíope.

.

Cataratas del Nilo Azul

Están a unos 30 km de Bahir Dar y tienen una altitud de 45 metros con un caudal de 400 metros de ancho en la estación de lluvias. El río Nilo Azul nace en el Lago Tana, se junta en Sudán con el Nilo Blanco, que nace en Uganda formando ambos el río Nilo que desemboca en Egipto.

Una visita imprescindible si viajas a Etiopía, sobre todo en la estación de lluvias, que es entre junio y septiembre.

 

722c304cf251e7e9ece592f83f6d99d3

Fuente: minube

 

Parque Nacional de las Montañas Simien

Las montañas Simien son una de las cadenas montañasas más altas de África con algunos picos que superan los 4.000 metros de altitud. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978.

Existen diferentes rutas de senderismo, aunque las normas del parque dicen que se debe entrar con un explorador, en realidad no es obligatorio y puedes inspeccionar tú la zona con la ayuda de un buen mapa. Hay rutas de 4 a 7 días.

1441641299_531366_1441643168_album_normal

Fuente: El País

Lalibela

Su gran atractivo son las iglesias excavadas de Lalibela, que son un conjunto de once iglesias que han sido talladas bajo la superficie de la tierra sobre enormes rocas basálticas. Estas maravillas arquitectónicas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978.

Algunas de estas iglesias alcanzan los diez metros de altura y se encuentran comunicadas por atrios y túneles en los cuales existen celdas de ermitaños (lugares donde descansaban o vivían los peregrinos) y tumbas, siendo todas ellas, excavadas por debajo del terreno.

Lago Langano

Este lago tiene una superficie de 305 km2 y es el mejor adaptado para el turismo. A pesar del color marrón de sus aguas, este lago es perfecto para el baño sin ningún peligro de enfermedades. En los albergues se ofrecen diferentes actividades acuáticas.

Pasear por su orilla es una actividad muy grata, sobre todo si te gustan las aves, pues podrás observar muy diversas especies de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *