5 lugares de interés en Uganda

Uganda, una de las maravillas de Africa, es un país en expansión con un gran potencial. Este país de África alberga diez increíbles parques nacionales y otras muchas áreas protegidas que hierven de biodiversidad y que ofrecen la oportunidad de disfrutar de toda la belleza de la fauna africana sin ser tan frecuentada por turistas. Cabe destacar también como los habitantes de Uganda parecen ser especialmente acogedores con los visitantes, siendo conocidos por ello.

Es por la gran oferta que nos ofrece este país que hemos decidido mostraros cinco cosas que hacer en Uganda,

 

THE BIG FIVE

Los cinco grandes es como se conoce a los animales mas emblemáticos y carismáticos de Africa, que son el león, el bufalo, el elefante, el rinoceronte y el leopardo. Entre las siete cosas que ver en Uganda no pueden faltar los cinco grandes mamíferos de África. En las áreas naturales del país se dan cita 2.500 elefantes africanos, más de 7.000 búfalos, una sana población de leones, la posibilidad de sorprender al elusivo leopardo en un safari nocturno en Mburo y hasta un santuario para proteger al rinoceronte. No solamente se pueden ver estos colosos sino que se puede hacer sin tener que soportar atascos como pasa en sus vecinos mas concurridos, como puede ser Tanzania, lo cual es un gran punto.

 

BWINDI IMPENETRABLE NATIONAL PARK.

El principal icono de Uganda es el parque de Bwindi, que ofrece la oportunidad de visitar a los grandes gorilas que se encuentran en sus montañas y contemplaros a pocos metros, probablemente una de las experiencias más impactantes que el viajero amante de la fauna salvaje puede tener hoy en día El Parque Nacional de Bwindi acoge a la mitad de población de esta especie del planeta. Por no mencionar la belleza de sus montañas y bosques.

 

gorilla-355178_1920

 

TRECE ESPECIES DE PRIMATES EN KIBALE NATIONAL PARK.

Considerada la mayor reserva de chimpancés de todo el planeta, el Parque Nacional Kibale, un exuberante bosque tropical, alberga trece especies de primates. ,Más de 1.500 ejemplares y varios grupos habituados a la presencia del hombre constituyen esta gran familia.

 

SAFARI A PIE O EN BICICLETA.

Dado que la reserva de Mburo carece de población de leones y elefantes, esta área natural protegida constituye un perfecto escenario para realizar safaris a pie o en bicicleta sin peligro, y así observar desde una perspectiva diferente manadas de herbívoros y una esplendorosa avifauna sin peligro alguno. Una experiencia imprescindible para todos aquellos que visiten el país.

 

african-pied-wagtail-547374_1920

 

LEONES TREPADORES

Otro gran atractivo del país son los famosos leones trepadores de Isasha, que pueden observarse sin problema en este sector del imprescindible y muy ameno Queen Elisabeth National Park, donde los leones han desarrollado la habilidad de trepar a los arboles con la facilidad que lo hace un leopardo, y han encontrado en los arboles un lugar donde reposar a lo largo de su jornada. Este parque es una de las grandes maravillas dque ofrece Uganda y es sin duda alguna muy recomendable, para los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *