5 islas de África que nunca has oído hablar

África es más que la sábana, y por supuesto, mucho más que pobreza. Es un paraíso escondido y desconocido por muchos, es más que una visita a tribus como los Masai o más que el Serengeti y el Kilimanjaro. Sí, son destinos excepcionales, pero África es un continente enorme, rico en personas, cultura… y claro, en paisajes. Es por que nuestros programas de voluntariado en África son los más demandados.

islas-de-africa

Conoce 5 de las islas de África más importantes del continente

África, obviamente, tiene muchas islas alrededor del continente, y muchas son preciosas, son auténticos Edenes en medio del mar, y que quizá no la conozcas. Te presentamos cinco islas de África que nunca has oído hablar.

Yerba (Túnez)

También es conocida como “Los Gelves”, y está a unos 200 metros de la costa, al norte de Túnez, en el Golfo de Gabés. A pesar de ser una isla pequeña y no tan famosa, tiene mucho que contar, claro, si pudiese hablar: Ulises la recorrió en su odisea, fue usada como fortín por los cartagineses y fue un puerto importante para los romanos.

Posee grandes paisajes con un clima mediterráneo, y unos hermosos paisajes.

Zanzíbar

Justo al lado de la costa de Tanzania, y no tan lejos de la keniana se encuentra ésta hermosa isla swahili, Zanzíbar. Apodado “isla de las especias” por su producción de una variedad de especias que provocarán en tu paladar todo un frenesí, Zanzíbar es tan hermosa como picante.

Con playas de arena blanca, las palmeras se mecen en la brisa fresca del océano y un pueblo indígena excepcionalmente corteses, Zanzíbar es un destino de vacaciones de ensueño envuelto en un hermoso arco sunshiny.

Como curiosidad, en ésta isla nació una leyenda de la música, Farrokh Bulsara, conocido por sus amigos como Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen.

Mumbo

Mumbo Island es una de las mejores islas en África, llena de rocas bajo el agua y rodeado de lugares increíbles. La isla está situada en el Parque Nacional del Lago Malawi en Malawi. Mumbo no está lleno de gente y ofrece mejores experiencias de la isla a sus visitantes.

Lamu

Lamu es la definición de “belleza aislada ‘. Como uno de los asentamientos más antiguos de los swahili de Kenya, Lamu es una fuente de belleza intacta. Callejuelas serpentean a través de esta hermosa isla libre de coches. Carros tirados por burros y pequeños barcos, aquí las canoas son la norma transporte. Debes visitar  Lamu para creer lo hermosa que es. Rodeado por más que playas de arena blanca, el agua chispeante Océano Índico, Lamu es un sitio lleno de paz, tranquilidad y privacidad.

Sal

Cabo Verde tiene 10 islas. ¡¡Diez!! Todas  son muy hermosas, pero ninguna es tan impresionante como Sal. Aquí es donde vas a, sencillamente, disfrutar del mar. Sal ofrece con una vena salvaje la oportunidad de luchar contra las olas y disfrutar de otros deportes acuáticos extremos mientras que para los más tranquilos, te agasaja con un baño de sol en las grandes playas que rodean a este hermoso destino.

Reunión

Este territorio de ultramar francés se encuentra en algún lugar entre las islas Madagascar y Mauricio. Es apodado como el Hawaii de África, ya que está lleno de los Volcanes que le dan el mismo paisaje montañoso que Hawaii tiene. Reunión es simplemente magnífico. No hay nada más que decir. Con una población de alrededor de 800.000 personas, esta isla es tan pacífico como hermosa.

Antes de despedirnos, si queréis ver todos los mapas, pinchar aquí y tendréis información añadida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *