5 cosas que tienes que ver en Buenos aires

Buenos Aires, conocido por algunos con el apodo de Baires, la capital de Argentina, es una ciudad en constante movimiento. La Provincia de Buenos Aires concentra el 50 % del total de la población del país, siendo el mayor núcleo urbano del Argentina, la segunda área urbana más grande de Sudamérica, y una de las 20 ciudades más grandes de todo el mundo.

En el año 2013, los lectores de la revista Conde Nast Traveller seleccionaron la ciudad como el mejor destino turístico de Centro y de Sudamérica.  Y razones no faltaban para que la ciudad consiguiera este distintivo. La ciudad de Buenos Aires es un importante núcleo de comercio, finanzas, entretenimiento, moda, entre otros. Cuenta con una buena infraestructura de trasportes lo que facilita moverse en la capital.

La ciudad acumula motivos para ser visitada, sin embargo hay 5 lugares que llaman la atención de este lugar:

La Boca

El barrio se encuentra situado en la desembocadura del rio Matanza-Riachuelo, conocido como rio Riachuelo en su desembocadura y como Rio Matanza en el resto de su desarrollo. Esta localización es la que ha dado el nombre al pintoresco barrio de la ciudad.

El barrio destaca por dos motivos principales: las pinturas que colorean sus calles, y el Estadio Boca Juniors.

El estadio Conocido como la Bombonera es el estadio oficial del Club Atlético Boca Juniors, uno de los lugares más visitados en este barrio.

Benito Quinquela Martin, pintor argentino de los siglos IX y XX, vecino del barrio de la Baco, dedicó gran parte de su vida a mejor la vida de su barrio. En numerosas ocasiones el pintor donaba el dinero recaudado de las exposiciones de sus obras a mejorar la infraestructura del barrio. En la década de los 50, él junto con un grupo de vecinos tuvieron la iniciativa de recuperar el “caminito”; un callejón de 150 metros lleno de fachadas coloridas.

04-03-16

Boca vs River

Una vez en el barrio la Boca, y en el estadio, no podemos abandonarlo sin realizar una visita. Argentina es uno de los referentes mundiales en cuanto a fútbol, la pasión que tiene su gente por este deporte es casi inimaginable; jugar y ver el futbol ha pasado a ser una actividad más de su vida cotidiana, de su cultura.

La lucha entre Boca y River, es el día a día en la sección de deportes del país. Según los diarios ingleses The Observer y The Sun un partido entre ambos equipos es “la experiencia deportiva más intensa del mundo”.

04-03-08 la-bombonera-907304_1280

Puerto Madero

Este famoso barrio de la capital argentina destaca por una peculiaridad: los diferentes homenajes a las mujeres que se encuentran en sus calles. De entre ellos destaca el puente de la mujer, del arquitecto español Calatrava.

El barrio toma su nombre de Eduardo Madero, un gran comerciante de Buenos Aires.

San Telmo

El Barrio San Telmo es el típico barrio donde los turistas aprovechan para disfrutar de un rico asado argentino, disfrutar del tango y de los monumentos del lugar.

San Telmo forma es uno de los barrios más antiguos de la capital, pues forma parte del centro histórico de la ciudad. Se caracteriza por las cases coloniales, y sus calles de adoquines. Asistir a la feria tradicional de San Telmo permitirá al visitar hacerse con algunas de las antigüedades más curiosas.

Degustar de un Buen asado y bailar un buen tango.

La gastronomía argentina no se entiende sin la carne. Sus cortes de carne son mundialmente conocidos: el vacío, la cola de cuadril, la nalga para sus ricas milanesas, son solo alguno de ellos.

Dejar el país es imposible sin bailar a ritmo de tango. Las calles de 9 de Julio viven a son de este ritmo.

“Mi buenos aires querido….

Cuando yo te vuelva a ver…

No habrá más penas ni olvido…”

Gardel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *