Voluntariado en Australia

Programas de voluntariado disponibles en Australia

  • Programa de conservación de santuario de fauna Australiana
  • Programa de apoyo a los más necesitados
  • Programa de conservación de vida salvaje en Newcastle

¿Qué está incluído?

  • Recogida del aeropuerto.
  • Alojamiento en casa de voluntarios.
  • 3 comidas al día de lunes a viernes. En los programas de Sídney el voluntario preparará sus propias comidas. En los programas de Newcastle el voluntario preparará su desayuno y cena, la comida se dará en el programa. No incluye ninguna comida los fines de semana. Incluye agua, té y café.
  • Día de orientación.
  • Introducción a la cultura de Australia.
  • Apoyo personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

Sobre Australia

Australia es un país limitado por los océanos Índico y Pacífico. Es el sexto país más grande del mundo y lleva habitado más de 40.000 años. Su gran magnitud hace que también sea considerado un continente. Sus ciudades principales son Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth Adelaida, y su capital, Canberra. Australia tiene un encanto especial y ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades a la vez que se descubren los lugares más diversos y variados del país.

El idioma oficial es el inglés Australiano. No obstante, se hablan multitud de idiomas como por ejemplo, chino, italiano, griego, etc.

El clima de Australia

Australia es un país que tiene muchas variaciones climáticas a causa de su gran extensión. Australia se encuentra en el hemisferio sud, así pues las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte.

El verano va de diciembre a febrero y las temperaturas oscilan entre 18.6 y 25.8°C.

El otoño es de marzo a mayo y las temperaturas pueden ir de 14.6 hasta 22.2°C.

El invierno empieza en junio y finaliza en agosto y es la época del año más fría, pues las temperaturas van de 8.8 – 17°C

La primavera es entre los meses de septiembre y noviembre y su temperatura está entre los 11 y los 23°C.

Diferencia horaria y moneda

Australia está a 8 horas más que España. La moneda oficial del país es el dólar australiano; 1 EURO = 1,41 dólares australianos.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado en Maldivas?

Los proyectos se encuentran en dos ciudades distintas, dependiendo del programa, Sídney y Newcastle.

Los programas de conservación de santuario y de apoyo a los más necesitados se ubican en Sídney, la ciudad más grande y más poblada de Australia. Por el contrario, el programa de conservación de vida salvaje se desarrolla en Newcastle, la sexta ciudad más poblada de Australia y donde predominan las actividades de playa.

Aeropuerto

Los voluntarios tienen que llegar al aeropuerto Internacional Kingsford Smith (código de aeropuerto SYD) los domingos entre las 8:00 y las 20:00h. Si el voluntario llegan fuera de esta día / franja horaria deberá pagar el coste de la recogida fuera de hora (105 EUR) y noche adicional si aplica (70 EUR).

Costes

Los costes de programa en Australia van desde los 525 € por semana en el programa de apoyo a personas necesitadas.

Puedes ver todos los costes en Costes de Programa.

Inicio y duración del programa

Los programas de voluntariado se empiezan cada semana los lunes y el horario es de lunes a viernes.

Los voluntarios deben llegar a  Australia los domingos de 08:00 a 20:00h para ser trasladados al alojamiento. Se puede llegar cualquier domingo del año. La estanca del voluntario va desde domingo a sábado.

La duración mínima del programa es de uno o dos semanas (programas en Sidney).

¡A tener en cuenta!

Las comidas que incluye el destino/proyecto se incluirá en los alojamientos. Los trayectos a destino, las excursiones que realicen los voluntarios, etc no estarán incluidas las comidas.

La estancia de voluntariado comienza cuando el voluntario llega a destino y es recogido.

Los horarios de recogida especificado en cada destino/proyecto debe ser respetado. Aquellos voluntarios que lleguen fuera de horario/día de recogida tendrán coste adicional dependiendo del destino.

Requisitos

Los voluntarios deben tener 17 años y para los mayores de 65 años se requiere una autorización médica.

Los voluntarios deben proporcionar una verificación de antecedentes penales a los empleados de Cooperating Volunteers. Es obligatorio un seguro médico.

Gastronomía

La gastronomía en Australia se caracteriza por la gran variedad de platos así como también de estilos. La cocina europea y asiática predomina en la gastronomía del país.

En Australia destaca la gran diversidad de frutas y verduras así como también la gran importancia que le dan a la carne y al pescado.

Atractivos turísticos en Australia

Australia es atractiva por sus kilómetros de costa y su diversidad de fauna y flora. Se describe como un país paradisíaco dado la gran variedad de colores que tiene así como también por los diferentes tonos de azul que caracterizan sus costas. Además es un lugar exótico que ofrece muchas actividades para practicar a la vez que transmite paz y tranquilidad. Por ejemplo, puede visitar el gran Teatro de la Ópera de Sídney, practicar buceo y ver la inmensa barrera de coral, ver ballenas, pasear por el famoso y precioso puente de Sídney, destinar un día en recorrer el Parque Nacional Kakadu, etc.

Transporte en Australia

Existen diversos métodos para desplazarse en Australia. El transporte público es el más común. Australia dispone de varios operadores de tren los cuales cubren las principales rutas del país. Para los turistas es económico utilizar el bus dado que se ofrecen abonos de distintos precios llamados «Short Hop pass». Algunas de las ciudades del país disponen de varias líneas de metro, excepto Sídney, la cual sólo tiene una pero con muchas paradas. Otra opción son los ferris y los taxis aunque sus precios son superiores a los anteriores transportes. Finalmente, el avión es utilizado para grandes distancias, es decir, para ir de una ciudad a otra en poco tiempo.

Programa de conservación de santuario de fauna Australiana

Australia es uno de los países más ricos en fauna y flora. Existen muchas especies que son únicas, pues sólo se encuentran en Australia. Los voluntarios de este programa se dedicaran a la conservación y cuidado de los animales de un santuario, el cual es un refugio para los que están heridos y son huérfanos.

Además, los voluntarios ayudaran a proteger y mantener un buen hábitat para los animales así como también para salvar algunas plantas en peligro de extinción.

Las actividades principales que se realizarán serán: limpiar y mantener el hábitat natural de las especies.

Los voluntarios de este programa tendrán la oportunidad de trabajar como guardabosques y obtener cierta experiencia en el mantenimiento y conservación de un parque, a la vez que aprenden a proteger a las especies en peligro de extinción.

Se requiere un nivel básico de inglés para poder realizar este programa.

Ubicación: Sídney

Duración mínima (semanas): 2

Duración máxima (semanas): 4

Edad mínima: 18

¿Quieres unirte a este programa?

Programa de apoyo a los más necesitados

Sídney es una ciudad donde cada año aumenta la existencia de pobreza, la falta de recursos y los problemas de salud de algunos habitantes. Los voluntarios de este programa ayudarán al equipo local y a los bancos de alimentos a recoger y preparar comida para los más necesitados. También tendrán la oportunidad de hablar con ellos para animarlos y darles consejos de inspiración.

Ubicación: Sídney

Duración mínima (semanas): 2

Importante: los participantes menores de 18 años deberán tener el consentimiento de los padres. Los participantes mayores de 65 años deberán tener el alta médica.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de conservación de vida salvaje en Newcastle

Los voluntarios de este programa ayudarán a la conservación de la vida salvaje de Australia. También darán soporte a los guardaparques del parque local para liberar a los animales en su hábitat natural, a la vez que cuidan de los que están heridos.

Además, los voluntarios ayudaran a proteger y mantener un buen hábitat para los animales y para así poder seguir disfrutando del aspecto tan bonito que tienen los parques de Australia.

Las actividades principales que se realizarán serán: limpiar y mantener el hábitat natural de las especies, recoger la basura y alimentar a los animales.

Los voluntarios de este programa tendrán la oportunidad de trabajar como guardabosques en el parque local y obtener cierta experiencia en el mantenimiento y conservación de un parque. También aprenderán a proteger tanto a los animales salvajes como los domésticos.

Se requiere un nivel básico de inglés para poder realizar este programa.

Ubicación: Newcastle

Duración mínima (semanas): 1

Edad mínima: 18

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

 

SÍDNEY

El alojamiento está en Beecroft, una ciudad situada a 25 Km del centro de Sídney. Está localizado en un área que dispone de múltiples servicios como por ejemplo, supermercados, bancos, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.

En la casa de voluntarios hay varias habitaciones, que convivirán 4 personas en cada una de ellas. El baño también será privado. El centro tiene dispone de diversas facilidades como por ejemplo, una cocina donde podrás preparar tus comidas, un comedor para pasar tu tiempo libre con el resto de compañeros, y Wifi en los espacios públicos.

Los voluntarios tendrán incluidas las tres comidas diarias de lunes a viernes pero deberán preparar su propio desayuno, comida y cena con los alimentos que se proporcionan; así podrán compartirlo con el resto de voluntarios. El horario para preparar el desayuno será de 6.30 am a 8.30 am, y para la cena será de 6 pm a 8 pm (es posible que este horario sufra variaciones). Los fines de semana no está incluida ninguna de las 3 comidas. Las bebidas (agua, café y té) están incluidas.

La casa no cuenta con mosquiteras ni toallas.

NEWCASTLE

El alojamiento está en Elermore Vale, una ciudad situada a 13 Km del centro de Newcastle. Está localizado en un área que dispone de múltiples servicios como por ejemplo, supermercados, bancos, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.

En la casa de voluntarios hay varias habitaciones, que convivirán entre 4-6 personas en cada una de ellas. El baño también será privado. El centro tiene dispone de diversas facilidades como por ejemplo, una cocina donde podrás preparar tus comidas, un comedor para pasar tu tiempo libre con el resto de compañeros, y Wifi en los espacios públicos.

Los voluntarios tendrán incluidas las tres comidas diarias de lunes a viernes. La comida será un almuerzo para llevar que se proporciona en el  programa. Tendrás que preparar tu desayuno y tu cena con los alimentos que se te proporcionen y así podrás compartirlo con el resto de voluntarios. El horario para preparar el desayuno será de 6.30 am a 8.30 am, y para la cena será de 6 pm a 8 pm (es posible que este horario sufra variaciones). Los fines de semana no está incluida ninguna de las 3 comidas. Las bebidas (agua, café y té) están incluidas.

La casa no cuenta con mosquiteras ni toallas.

No existen testiminos todavía

Enero Febrero Marzo Abril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day 8- Día Internacional de la Mujer 13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
Mayo Junio Julio Agosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia  del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos