Voluntariado Internacional, una lección de vida

Si estás pensando en darle a tu vida un giro de 180º y vivir una experiencia única e inolvidable, en los programas de Voluntarios Internacionales de Cooperating Volunteers tenemos muchísimo que ofrecerte. Estamos asociados con cientos de organizaciones locales en países de todo el mundo, de manera que sean cuales sean tus gustos, encontrarás un programa adaptado a tus preferencias: cuidado de huérfanos en Filipinas, enseñanza en una escuela rural en Ghana, crianza de tortugas en Ecuador, trabajo en un centro de salud en La India…. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance! Los servicios de voluntariado pueden durar desde una semana a un año dependiendo del lugar y el programa que escojas.

africa-2002835_1920

Razones para convertirte en voluntario internacional

Ser voluntario es una oportunidad de oro para ampliar tu círculo de amistades, tanto con locales como con otros voluntarios internacionales que estén compartiendo la misma experiencia que tú. durante el tiempo que estés en el destino escogido conocerás a un montón de personas diferentes, con una cultura y una forma de ver la vida que poco o nada tendrán que ver con la tuya. Así, el voluntariado te vendrá de perlas para abrir tu mente y salir de tu zona de confort.

Una de las cosas que más repiten los voluntarios que han realizado un voluntariado en otro país es que creen que la experiencia les ha resultado más beneficiosa para ellos mismo que a los locales a los que han prestado su ayuda desinteresada. Y es que, este tipo de experiencias son una oportunidad extraordinaria para descubrir capacidades y habilidades de tí mismo que seguro que hasta ahora te eran totalmente desconocidas.

Y, por supuesto, tu satisfacción personal prestando tu ayuda desinteresado en un lugar del mundo en el que hace falta, incrementará considerablemente. Te sentirás muchísimo mejor contigo mismo y con las personas que te rodean, y, sobre todo, aprenderás a valorar de verdad todo lo que tienes.

cambodia-2197176_1920

Voluntariado Internacional con los programas de Voluntarios Internacionales: Una experiencia de vida

Si estás pensando en hacer un voluntariado internacional, ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de explicarte todos los programas que tenemos y encontrar aquel que mejor se ajuste a lo que estás buscando. Programas en todos los continentes del mundo, en países como Uganda, Marruecos, Costa Rica, Perú, Bali, Vietnam, Nepal o Polonia, entre muchos otros.

Te invitamos a que te pases por nuestra web y conozcas los diarios fotográficos y los testimonios de participantes que cuentan su experiencia como voluntarios; las historias y anécdotas que han vivido en distintos puntos del mundo. Una pequeña muestra de lo que supone vivir en una nueva cultura y, sobre todo, cómo su ayuda a hecho que cambien muchas vidas.

Uno de nuestros programas estrella son los  Hogares Comunitarios para Niños de Bajos Recursos en Guatemala. Hogares Comunitarios en los cuales suele haber unos 12 niños de entre 0 y 6 años de edad; la mayoría de ellos son hijos de padres solteros o provienen de hogares donde existe abuso de alcohol y drogas. En estos Hogares se les da de comer y se realizan actividades para pasar el día. Los voluntarios internacionales que participan en este programa realizan las actividades con los niños, les enseñan a leer y escribir, les ayudan con algunas tareas domésticas…

cambodia-2206971_1920

philippines-2191487_1920

Una respuesta a “Voluntariado Internacional, una lección de vida”

  1. Alma dice:

    Me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *