Voluntariado en Ghana: una experiencia inolvidable

Vive una experiencia como voluntario y siéntete realizado con los más desfavorecidos. En tus manos está hacer feliz a millones de niños que necesitan tu ayuda. En Cooperating Volunteers te aconsejamos disfrutar de esta aventura en Ghana para trabajar como voluntario en los diversos programas de voluntariado que disponemos. En Ghana realizados los diferentes proyectos de voluntariado en Koforidua, al sur de este país.

Si siempre has querido aportar tu granito de arena con los niños que están separados de sus padres y necesitan cariño tu programa es el de Voluntariado en en Ghana es el de Orfanatos. En cambio, si has estudiado medicina o enfermería y quieres trabajar como voluntario ayudando a los niños enfermossin recursos, a la vez que te enriqueces con esta experiencia, tu programa es el Voluntariado Médico.

Programa de Voluntariado en Orfanatos

Uno de los principales programas de voluntariado en Ghana es en los orfanatos rurales de Koforidua, que pueden ser públicos o de propiedad privada. Los niños necesitan tu apoyo para poder vivir la infancia que se merecen. Este programa de voluntariado te solidarizará y te hará crecer como persona viendo cómotu trabajo como voluntario hará felices a los más pequeños que viven sin recursos.

En Cooperating Volunteers cooperamos con 3 orfanatos pequeños a los que podrás ser destinado si decides colaborar con nosotros como voluntario en este programa. Uno de estos orfanatos se sitúa dentro de una escuela donde podrás trabajar como voluntario enseñando a los niños varias asignaturas, como matemáticas, inglés o lectura. Buscamos voluntarios que estén dispuestos a mostrar siempre su mejor cara, enseñar, cuidar y jugar con los niños como si fuera uno más de la familia.

Como persona este voluntariado te ayudará a conocer otras culturas, formas de vida y valores que enriquecerán tu vida y sentirás sensaciones jamás experimentadas.

Programa de Voluntariado Médico

Un perfil muy demandado es el de voluntariado médico para ayudar en los dos principales hospitales de Koforidua. Podrás poner en práctica tus conocimientos de medicina o enfermería en todos los departamentos de la rama de salud. Trabajarán como voluntario con niños enfermos sin recursos y muy vulnerables.

Si decides vivir esta experiencia como voluntario médico estarás supervisado por el jefe de departamento y ayudarás a muchos niños. Con una simple mirada de alguno de ellos, tu trabajo como voluntario verás que merece la pena.

El voluntariado médico te aportará una vivencia única para aprender en primera persona la práctica de la medicina a la vez que podrás hacer realidad tu sueño de ayudar a las personas que de verdad necesitan tu servicio. Aprenderás a trabajar con los recursos básicos y necesarios, además de conocer otras costumbres.