Todo lo que necesitas saber de la capital de ecuador

Quito, capital de Ecuador, tiene una gran oferta para que el viajero no se aburra. Su vida urbana se desarrolla a 2.800 metros de altura, sus atractivos culturales y su vida nocturna hacen de Quito una ciudad idónea donde recuperarse del vuelo de entrada a Ecuador, para iniciar cualquier viaje en el país.

Antes de llegar al país es necesario conocer qué zonas podemos vistar, geografía, transporte y otros factores. En América Latina las distancias son largas, por lo que cuanta mayor información sepamos sobre la geografía mejor podremos organizar nuestro viaje. Ecuador está dividido en cuatro zonas geográficas: la costa, la sierra, la amazonia, e Islas Galápagos

La ciudad se encuentra en localizada en la parte occidental de la Cordillera de los Andes, de ello deriva su gran altitud. Esto conlleva varias consecuencias, por un lado se ha de tener en cuenta que durante los primeros días nuestro cuerpo se adapta a dicha altitud, por lo que es recomendable no hacer grandes esfuerzos, no beber alcohol y beber mucho líquido. Por otro lado Quito cuenta con un micro clima especial, varía prácticamente a diario, sin embargo no son temperaturas extremas, el máximo pueden ser 25 grados y el mínimo 10 grados; es por ello que nunca nos debemos confiar y tener un abrigo siempre con nosotros. Otro dato respecto a su clima es su temporada de lluvias, la cual se produce desde octubre a diciembre.

Una vez aterrizados en la ciudad, encontraremos varios atractivos; el principal, sin duda, es su conservado casco antiguo, declarado Patrimonio d la Humanidad por la UNESCO, un barrio que respira historia. Se puede decir que en centro histórico de Quito es unos de los menos alterados y mejor conservados de Latino América. Dentro de él, el conjunto de iglesias, monasterio, plazoletas nos llevan a la época colonial y republicana.

quito-ecuador-308162_1920

Andar por las calles de la ciudad, nos permite conocer la vida diaria en Latinoamérica: un tráfico en vías de organización, edificios y barrios más desarrollados que otros, pequeños comercios familiares en cada esquina, y comida de cualquier tipo en cualquier parte. Otros puntos de interés cultural son el Museo de Arte Capilla del Hombre o el Museo Casa del Albado.

En el momento que queramos salir de la ciudad, es algo muy fácil. La infraestructura turística de Ecuador es muy buena. La capital y Guayaquil, las dos grandes ciudades del país, están muy bien conectadas. Como indicábamos, si bien el América Latina las distancias son largas, Ecuador cuenta con la ventaja de que en su territorio aguarda cuatro tipos de geografía diferentes. Esta es una gran ventaja para el viajero. En un día, podemos desplazarnos desde Quito hasta los adentros de la selva del Amazonas, o situarnos en la cima del Volcán Cotopaxi y el Volcán Cuicocha. Si nuestra preferencia es la costa entre Quito y Machala, hay 520 kilometros, y entre Quito y Guayaquil 420 kilometros, es decir el trayecto que podemos realizar en medio día.

Estos son los principales detalles que necesitas saber de la capital de Ecuador, aunque siempre puedes consultar la web oficial de turismo Ecuador. Actualmente el país apuesta mucho por su desarrollo turístico como principal motor económico, por lo que es muy fácil para el viajero organizar itinerarios, e informarse antes de llegar al destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *