¿Por qué vendemos las camisetas solidarias y por qué deberías comprar una?

La labor de Cooperating Volunteers y de muchas otras ONG’s en España tiene varios años complicándose, siempre cada vez más. Como te enseñaremos a continuación, una forma importante para financiar nuestra labor, es la venta de camisetas solidarias.

filipino-222430_640

Recortes brutales en la cooperación internacional

Sin hacer ningún juicio político, puesto que nuestra labor no es esa, no podemos dejar de mencionar que los recortes, causados por la feroz crisis económica que ha castigado a España desde hace ya varios años, ha perjudicado especialmente a los proyectos de desarrollo internacional en los que estaba participando el Gobierno de España.

Del año 2011 a 2014, los recortes en proyectos de desarrollo internacional en los que interviene el Ministerio de Exteriores del Gobierno Español, ha sufrido recortes de hasta, al menos, el 75%, pasando de 1.971 millones de euros a 679 millones en 2014.

España, así, y desde 2012, ha sido el país desarrollado que más recorta en ayudas sociales y desarrollo internacional en todo el mundo, dejando casi completamente desmantelado el programa de ayuda económica de países en vías de desarrollo en los que desde hace años venía participando, sin mencionar las ayudas a actividades de protección al medio ambiente.

Ésto complica nuestra labor, que abarca entre otras cosas:

  • La ampliación de un hospital en Uganda
  • Material escolar para los niños en África y Asia
  • Material para los programas de integración y protección de la mujer en la India
  • Medicinas y atención médica en casi todas nuestras actividades

La ayuda funciona, y lo seguirá haciendo

La ayuda al desarrollo es eficaz, y seguirá siendo necesaria: en los últimos 20 años, 700 millones de personas salieron de la pobreza extrema, 2.100 millones de personas accedieron a fuentes de agua potable, la tasa de mortalidad en los niños se redujo ya en un 41% y 47% en la mortalidad materna en todo el mundo. Son números alentadores.

Pero aún queda mucha tarea: 1.200 millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema, 2.500 millones siguen sin acceso a agua potable, 1 de cada 8 personas en el mundo sufre de malnutrición crónica, 53 millones de niños no pueden acceder a la educación y 3 millones de niños recién nacidos mueren anualmente por causas evitables en un país con una sanidad accesible a todos.

Las camisetas solidarias como fuente de financiación

El dinero para financiar las actividades de Cooperating Volunteers, proviene  de distintas fuentes: un 5% de lo que pagan las personas que hacen voluntariado con nosotros, otro pequeño porcentaje de subvenciones del Estado, y donaciones. Pero no es suficiente y debemos prepararnos para 2016.

Para garantizar que todos nuestros programas en todos los centros de Cooperating Volunteers buscamos formas alternativas de financiación y que ninguna persona a las que atendemos, vea su ayuda eliminada o reducida el próximo año.

Hemos decidido crear unas camisetas solidarias para que nuestros fondos no sufran tanto el próximo 2016: los beneficios serán para todos los programas activos y algunos más, que tenemos en países como Uganda, India, Nepal, Costa Rica, Ecuador, México, Etiopía, Ghana, Tailandia o Camboya. Unos países más castigados que otros, sin duda.

El costo de las camisetas solidarias es de €19.99, con envío incluído a toda España. El color es blanco, contiene el logotipo de Cooperating Volunteers al frente y la palabra “Volunteer” a la espalda.

Con la compra de tu camiseta solidaria ayudará a garantizar el bienestar de cientos de personas necesitadas alrededor del mundo, no te quedes sin ayudar y sin tu camiseta solidaria.
Puedes cambiar la vida de las personas, comprando una camiseta solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *