Los festivales más curiosos de Nepal

Nepal es famoso en todo el mundo por sus tierras y festivales. Los festivales Nepalis no son simplemente espectáculos anuales, sino que también son una parte viviente de la herencia cultural que rodea a dicho país. Los festivales están conectados entre ellos, con diferentes dioses que entran en acción, todos los festivales conectan a la población nepalí de diferentes raíces y creencias en una sola nación. Hay más de 50 festivales cada año, a pesar de que algunos de ellos son religiosos, muchos otros tienen un trasfondo histórico y otros simplemente celebraciones a los cambios de estaciones. Aquí os dejamos algunos de ellos:

nepali-festivals

Sri Krishna Janmastami

Sri Krishna es la celebración que marca el nacimiento de el Señor Sri Krishna. Este festival también conocido como Krishna Jayanti o Janmashtami. El señor Krishna es el octavo avatar o también conocido como el señor de la reencarnación de lord Vishnu y se celebra en Agosto/Septiembre.

sri-krishna-janmastami

 Shree Panchami

Este festival se celebra en la mitad de Magh (Enero/Febrero). Se celebra como el cumpleaños de Saraswati, la diosa del saber. Ella es la hija blanca de Shiva y Durga, vestida de blanco y sentada sobre una flor de loto. Este día también se le dedica a los mártires de Nepal pero principalmente este dia es la celebración del nacimiento de Saraswati, como hemos mencionado previamente.

shree-panchami

Ghoday Jatra

Tradicionalmente el 15 de Chait, todos los caballos y ponis que pertenecían a los sirvientes del gobierno se reunían para un gran festival, donde entraban en una carrera alrededor del monumento de Sir Jan Bahadur’s para complacer al rey y a sus oficiales más cercanos. Después de la carrera, apostar está permitido durante dos días y dos noches, y la festividad termina con la iluminación del monumento.

ghoday-jatra

Lhosar

Lhosar es el nuevo año Tibetano que se celebra en Febrero/Marzo. Este festival es visionado por la población tibetana de una forma masiva y impresionante. Consiste en organizar canciones folk, danzas que pueden ser vistas en Khumbu, Helambu y otras regiones de Nepal.

lhosar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *