Las mejores frases sobre solidaridad

Si bien existen muchos días de conmemoración Internacional en honor a diferentes causas, la solidaridad también tiene su día: el 20 de Diciembre. La solidaridad es uno de los valores humanos que más nos enriquece como personas, y este año 2015 se cumplen 10 años desde la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana, el pasado 22 de Diciembre de 2005, por la Asamblea General de la ONU.

12036381_901862276516098_8331244286016574103_n

La lucha solidaria llevada a cabo por grandes personas, iconos sociales que nos han ido dejando grandes frases y reflexiones llenas de valor humano. Este es un recopilatorio de ellas.

1 “Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá…” Madre Teresa de Calcuta.

Madre Teresa de Calcuta.

Como no comenzar con palabras de esta gran persona. Fundadora de las Misioneras de la caridad, la Madre Tersa dedicó toda su vida a obras solidarias, como bien solía decir era una persona perteneciente al mundo dad su vocación, dado que eso era lo que hacía: dar su vida por los demás.

Y que mejor reflejo de ello que esta frase, palabras que nos enseñan que somos lo que hacemos, que dar siempre lo mejor de nosotros conlleva a que nuestro entorno de lo mejor de sí.

2 “Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera felicidades personal y colectiva.”

Elsa Punset.

La gran divulgadora del a inteligencia emocional como un medio para el cambio positivo nos demuestra desde un punto más científico que la solidaridad ayuda a ser más felices no solo de manera individual, sino también a nuestro entorno. Nuestra capacidad de poder empatizar con los demás es una cualidad única en nosotros como seres humanos, nos permite poder entender a los demás, y es entonces cuando poniéndonos en la piel de otros podemos llegar a conocer su situación e intentar ayudar a que ésta mejore. La satisfacción que sentimos al ver que somos útiles para otra persona, es lo que nos causa felicidad; y la felicidad es algo fácilmente contagioso.

3  “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la que dispone el ser humano”

Gandhi.

Uno de los grandes promotores de los derechos humanos, del poder del pueblo y de la persona, Mahatman Gandhi (“La gran alma”) nos ha dejado grandes reflexiones sobre la solidaridad y el poder del ser humano para el cambio del mundo. Siempre en contra de la violencia, Gandhi hacia del amor una de las armas más poderosas, el amor entre personas como arma invencible, que se hace más fuerte con la solidaridad entre las personas.

4 “Con el tiempo y la madurez descubres que tienes dos manos, una para ayudarte a ti, y otra para ayudar a los demás”

Audrey Heoburn

Muchos iconos del cine realizan grandes labores humanitarias, entre ellos la gran actriz de Hollywood Audrey Heoburn nos deja esta gran frase como reflexión de que todos somos capaces de ayudar, en mayor o menos medida; nuestras manos están hechas para ayudar, no para poseer cosas.

5 “Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano”

George Orwel.

El escritor y periodista británico autor de la obra “Rebelión en la granja” fue un gran promotor de la lucha del hombre para romper las reglas establecidas por cualquier poder político. De entre todas sus grandes palabras nosotros destacamos esta reflexión, en una época de guerras en las que el escritor vivió, señala que lo importante de todas ellas no era sobrevivir en las batallas, sino sobrevivir como ser humano, no perder nuestra esencia.

Al fin y al cabo la solidaridad es un valor que debemos desarrollar, e inculcar a nuestras futuras generaciones. Un  valor humano que nos aporta felicidad, bienestar, paz, … no solo individual, sino también colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *