La mejor época para viajar a Vietnam

Una de las cuestiones más importantes a la hora planear un viaje es sin duda la de elegir correctamente la época del año en la que visitamos el lugar, y es que en determinados lugares de la tierra la diferencia puede ser abismal dependiendo del momento del año en el que nos encontremos, ya sea debido a las temperaturas, precipitaciones u otros factores medioambientales

Hoy hablaremos de cómo elegir correctamente las fechas para visitar Vietnam, sin duda uno de los destinos más atractivos en la actualidad. Este país se encuentra situado al este de la península de Indochina, y goza de un fuerte sol a veces eclipsado por lluvias tropicales que van y vienen en determinadas épocas del año.

Por lo general, en Vietnam se distinguen dos grandes estaciones: la seca y la lluviosa. En la temporada seca las temperaturas tienden a ser mas bajas y va de Noviembre a Abril. Por el contrario, de Octubre a Mayo domina una estación más calurosa y con precipitaciones más frecuentes. Pero lo cierto es que en Vietnam es mejor hablar por zonas, y es que dependiendo de en que parte te encuentres, puedes encontrarte con un clima mas frío y caluroso, con enormes diferencias en términos de temperatura y lluvia.

la mejore época para viajar al vietnam

Mejores meses para visitar el Vietnam

En Diciembre el norte se sume en una temporada fría que acostumbra a durar hasta Marzo.  Por el contrario en el sur encontramos una temperatura cálida que acompaña esta región a lo largo de todo el año, con precipitaciones esporádicas de vez en cuando. La zona más habituada a lluvias es el centro, donde principalmente de Septiembre a Noviembre pueden llegar a aparecer los denominados tifones tropicales. Vamos a indagar más a fondo en el clima por regiones.

De Diciembre a Febrero

Tal y como antes comentábamos, el Norte se caracteriza por tener las temperaturas más bajas de Vietnam, pero incluso en esta zona la temperatura varía en gran medida a lo largo del año. De Diciembre a Febrero la temperatura suele bajar hasta los 10 grados como máximo, exceptuando la zona de Sapa, donde se pueden llegar a alcanzar los 0 grados de temperatura mínima en estas fechas.

De Marzo a Mayo

Pasada esta época, el clima se suaviza bastante. En marzo y abril puede haber alguna precipitación pero por lo general la temperatura es agradable y la lluvia no es ningún problema.

Llegado Mayo la temperatura pasa a ser ideal, con algo de humedad y pocas lluvias, cosa que provoca que Vietnam se muestre en su máximo esplendor.

De Julio a Noviembre

De Julio a Noviembre las temperaturas siguen aumentando, pudiendo llegar a ser calurosas en según que momento y, como es habitual, con pequeñas lluvias intermitentes.

Tanto en el centro como en el Sur de Vietnam, las temperaturas son plausiblemente más elevadas que en el norte y por lo general muy agradables. Las temporadas con más precipitaciones son de mayo a Octubre, por lo general lluvias cortas e intensas. Hay que estar preparado para una lluvia inesperada en esas épocas, pero por lo general amainan rápido.

Conclusión

En definitiva, no se puede hablar de el mejor momento para ir a Vietnam porque dependiendo de la zona y de lo que busques será una época u otra la más apropiada para tus intereses, lo que está claro es que la belleza y cultura de Vietnam están ahí todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *