Famosos voluntarios

Famosos voluntarios que ayudan

Los famosos voluntarios cada día  son más, los cuales les interés participar en causas solidarias  y lo hacen a través de actos benéficos, de fundaciones y en ocasiones organizan conciertos con la finalidad de donar lo recaudado.

Los famosos están consciente de que cualquier tipo de ayuda puede  servirá para cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida, por ello son muchos los que participan en este tipo de labor y además quieren compartir con los más necesitados.

 

Actividades que realizan los famosos voluntarios

Las Actividades que realizan los famosos voluntarios por lo general están dirigidas a los niños, a la pobreza, a la luchan por las enfermedades que no tienen cura, por la igualdad y el por la protección del medio ambiente.

La labor de voluntarios también la realizan tratando de sensibilizar a más personas para que se animen a participar en estas nobles causas y que hagan sus aportaciones sin importar que sean pequeñas; muchos de los famosos trabajan para alguna ONG y otros crean sus propias fundaciones.

 

Voluntariados realizados por los famosos

 

Los voluntariados realizados por los famosos son muchos, los cuales lo han hecho participando en organizaciones o a través de su propia fundación, entre ellos están los siguientes:

Matt Damon, es un reconocido guionista y actor, además es el responsable de la ONG Water.org, la cual fue creada con la finalidad de mejorar en países subdesarrollado el acceso a agua potable, considerado un líquido de vital importancia.

Este actor ha realizado muchas campañas para crear conciencia sobre la importancia del agua y que la falta de esta causa la muerte todos los años de una gran cantidad, además de  graves enfermedades y el abandono de la escuela para ir a buscar agua a diario a pozos lejanos.

Esta organización en muchas comunidades rurales ha instalado sanitarios y sistemas de recogida de agua, además ofrece financiación a través de microcréditos para el desarrollo de instalaciones de agua potable en zonas con pocos recursos.

La organización Water.org actualmente cuenta con proyectos en Haití, Etiopía, El Salvador Ghana, Guatemala,  Kenia, Camboya, Uganda, India, Bangladesh, Indonesia, Perú, Filipinas, y Honduras.

Angelina Jolie y Brad Pitt, se caracterizan por ayudar a todo aquel que lo necesite, han invertido grandes sumas de dinero con la finalidad de poner en marcha proyectos de ayuda programas de corte medioambiental y han colaborado con organizaciones.

Este par de famosos han financiado escuelas en Kabul,  varios de sus hijos son adoptados, han colaborado con Afganistán y han creado su propia fundación que tiene como finalidad  donar dinero para cambiar el mundo para tener un mundo mejor.

 

Otros famosos voluntarios

Brad Pitt participa en la fundación  Make It Right que significa “Haz lo correcto”, estuvo en un  proyecto que cuyo  objetivo era facilitar la construcción en Nueva Orleans de 150 viviendas ecológicas, las cuales eran para los afectados de menos recursos del huracán Katrina.

La idea de este proyecto era la construcción de vivienda con sistemas energéticos renovables y materiales biológicos reciclables, además de mejora de la calidad del agua. Este famoso también participa en otros proyectos y colabora con otras organizaciones.

Ricky Martín, el objetivo de este famoso es sensibilizar al mundo sobre la importancia que tiene el bienestar infantil. Este ha creado su propia asociación que tiene como fin la justicia social y luchar contra la pornografía infantil.

Este famoso demuestra su solidaridad educado a sus hijos, para que aprendan la importante que es  ayudar a los demás.

Shakira, su actividad como voluntaria se centra en prestar ayuda a las niñas y  los niños de Colombia con la finalidad de que  ellos y sus padres mejoren su calidad de vida. También ha creado una  fundación que ha ayudado a miles de niñas y niños a ir al colegio.

Esta famosa voluntaria también participa en campañas que tiene como finalidad fomentar la solidaridad y que estas colaboren con su causa.

Leonardo diCaprio, trabaja por el cambio social en temas relacionados con el medio ambiente y la ecología. Ha participado en proyectos para la protección de la biodiversidad, la preservación de las zonas silvestres,  la conservación de los océanos y el cambio climático.

Este famosos voluntario junto a otros famosos ha puesto en marcha la  ONG The Solutions Project, que tiene como objetivo impulsar las energías renovables, además propone la creación de  leyes que permitan el acceso a las tecnologías renovables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat