¿Cuáles son las religiones de la India?

India puede presumir como uno de los países como más religiones activas del mundo entero, gracias a las diferentes conquistas que ha sufrido a lo largo del tiempo, los intercambios culturales y por supuesto las propias religiones antiguas del territorio que han durado hasta la posteridad. Tener claro este concepto, será realmente útil para poder entender el estilo de vida y la filosofía de todos su pueblo.

religiones-de-la-india

India, además de ser uno de los países más grandes del mundo, puede presumir de que tiene una infinidad de religiones que a día de hoy se siguen practicando. Esto indudablemente demuestra la gran riqueza que posee el país en términos culturales. Y mucho más teniendo en cuenta que a través de los siglos ha sido conquistada o colonizada a lo largo del tiempo.

Esto, evidentemente, demuestra que conocer la India es adentrarse a un mundo nuevo, donde no vas a parar de aprender costumbres nuevas y formas de pensar. Porque en realidad de eso se trata viajar, de conocer cosas que jamás podrías si no te mueves de tu lugar de residencia.

De hecho, muchos turistas que han visitado el país, afirman que volverán a repetir la experiencia porque aún quieren indagar más sobre el estilo de vida de la cultura india.

Las diferentes religiones de la India

Teniendo en cuenta de que si decides viajar en este país, te vas a adentrar en un mundo totalmente diferente del cual debes tener alguna noción antes de partir allí.

Por tanto, te vamos a decir las diferentes religiones de la India para que las conozcas aunque sea de forma superficial por ahora.

Hinduismo

El hinduismo es la religión número 1 del país. Se estima que aproximadamente unos 850 millones de habitantes la practican. De hecho, esta religión en realidad no se debería considerar como tal, sino como un estilo de vida porque, según las creencias de quienes la practican no existen dioses, sino que todo lo que te envuelve: animales, plantas o personas pueden ser una fuente de divinidad.

Además, se le considera como una de las religiones más antiguas del mundo y, además, parece que no tiene la intención de desaparecer en un largo plazo de tiempo.

Islam

El islam es la segunda religión más potente de la India. De hecho, se estima que al menos 150 millones de personas la practican y, aunque muchos piensan que esta religión pertenece de base en este país, en realidad comenzó a tener protagonismo gracias a los diferentes musulmanes que han interactuado con esta sociedad desde los ancestros.

Cristianismo

El cristianismo sería la tercera religión más potente del país. Aproximadamente unos 26 millones de indios la practican, aunque es importante destacar que del ramo del cristianismo, la mayoría de quienes la practican se basan en el catolinicismo.

Shikismo

El shikismo se consolida como la cuarta religión más usada en el territorio, con al menos 20 millones de personas. De hecho, el presidente actual de la India pertenece a esta religión, con lo que denota claramente que tiene mucho peso en oro.

Otras religiones

Además, existen otras religiones en la actualidad que se sigue empleando en la India como jainismo, budismo, bahai, judaísmo entreo otros que, pese a que no tiene tanta repercusión social, sigue latente en el corazón de muchas personas residentes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *