7 lugares que tienes que ver en Costa Rica

¿Qué ver en Costa Rica? Hay mucho por ver, pero lo primero es conocer un poco sobre éste hermoso país ubicado en Centroamérica, en pleno Caribe, con una naturaleza cautivadora y habitado por las personas más felices del mundo, al menos eso dicen ellos, y créanos, logran convencer a los turistas, porque son realmente felices. Estos lugares que vamos a pasar a describir, los puedes visitar si formas parte de nuestro voluntariado en Costa Rica.

Algunas curiosidades de Costa Rica

Antes de contarte las cosas que hay que ver en Costa Rica, deberías conocer un poco sobre por qué deberías visitar Costa Rica, ese paraíso verde, llamado por muchos como ‘el país de la eterna primavera’, pues el clima es excelente, y los paisajes, dignos de fotografiarlos a cada segundo.

Te enumeramos unos datos y curiosidades sobre porqué Costa Rica debe ser considerado como un sitio que debes visitar al menos una vez en tu vida.

  • Si hay una frase para definir a los ticos, es “¡Pura Vida!” Usan mucho esa frase, para saludar, para dar ánimos, para alegrar a alguien, etc. Simboliza la alegría y hospitalidad de los ticos (costarricenses)
  • Aunque el gentilicio es “costarricense”, son llamados ‘ticos’. Ésto gracias a sus vecinos nicaragüenses que escuchaban a los soldados a inicios del siglo pasado decirse “hermanitico” unos a otros.
  • En 1949 abolieron el ejército de su país. Cada 1º de Diciembre celebran “El día de la abolición del Ejército”. Lo que convierte en Costa Rica en un país totalmente pacífico, como pocos en el mundo.
  • Aunque es un país pequeño, cuentan con 60 parques naturales protegidos. Quiere decir que el 20% del territorio nacional está protegido.
  • El 100% de la energía producida en Costa Rica, proviene de fuentes renovables.
  • Es un país megadiverso en flora y fauna.

¿Ya te convencimos? Pues entonces sí, veamos algunos sitios que ver en Costa Rica.

Los lugares que tienes que ver en Costa Rica

Hay sitios en el mundo que tienen emblemas, algún sitio, alimento o tradición que los hace obligatorios. En algunos países latinoamericanos se dice “Si fuiste a tal lugar, y no comiste tal comida, jamás fuiste”. Te presentamos aquí algunos sitios de éste tipo.

1. Parque Nacional de Manuel Antonio

Muchos dicen que ver en Costa Rica un Parque gigante y en medio alguna que otra ciudad o pueblo será la sensación luego de unos días. En general, entre los sitios que ver en Costa Rica, sin duda están los parques nacionales que están por toda Costa Rica, pero el Parque Nacional de Manuel Antonio es el pilar de todos ellos: fue nombrado el parque más hermoso del mundo por la revista Forbes en el año 2011.

Parque Miguel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

Dentro de las cosas que ver en Costa Rica, el Parque Manuel Antonio es obligatorio por ser hogar de uno los paisajes más hermosos del mundo, acompañados de senderos, playas de arena blanca, grandes montañas, bosques y gran biodiversidad, como el emblemático del parque, el mono titi, o el mono capuchino. De su vegetación, sobresale el manzanillo.

Es para muchos, el rincón más hermoso del país, y uno de los más hermosos del mundo entero.

2. Volcán Arenal

Es el volcán más activo de todos los que se encuentran en Costa Rica, y está ubicado en el Parque Nacional del Arenal, con una altura de 1670 metros sobre el nivel del mar. Algunos turistas han tenido la suerte de ver correr lava por las laderas del volcán, guiados por los habitantes de la zona, que conocen perfectamente el volcán. ¿Sigues pensando que hay poco que ver en Costa Rica? Lo dudamos.

Paisaje del Parque Nacional de Arenal

Paisaje del Parque Nacional de Arenal

3. Puerto Viejo de Talamanca

Ésta playa está casi en la línea fronteriza con Nicaragua, y sus playas poseen la “ola más grande Costa Rica”, a la que llaman “Salsa Brava”. Es un destino obligatorio para los amantes del surf o de las playas en general. Las playas son tranquilas y sin mucha multitud, por lo que también puedes relajarte en su arena.

Playa Negra en Puerto Viejo

Playa Negra en Puerto Viejo

4. Tortuguero

Si vas a Tortuguero entre Junio y Septiembre, podrías hacerlo como voluntario y resguardar a las tortugitas en el desove en las playas del Parque Nacional Tortuguero. El parque es un paraíso en sí mismo, casa de las tortugas y de un felino tan mítico como el mismo  lince en España: el jaguar.

Tortuguero

Tortuguero

Para llegar allí, debes ir a través de canales naturales, en un viaje de cerca de 40 minutos que te enamoraran. Para muchos es de los sitios más bellos del Caribe. El cineasta español Carlos Saura, utilizó éstos canales como locación en su película, con poco éxito comercial ‘El Dorado‘.

5. Mercado Central de San José

Para conocer cómo vive un pueblo, hay que ir a sus mercados: allí encontraremos la comida, ropa, adornos y demás cosas que son una auténtica radiografía, en éste caso, del tico. Fue fundado en el año 1880, y por su fuerte impacto en la vida de los costarricenses, es Patrimonio Cultural de Costa Rica. Cuenta con más de 200 tiendas dentro, y cerca de allí, está el Mercado Borbón, especializado en la comida típica de Costa Rica, ya que después de todo, no sólo hay que ver en Costa Rica, sino también comer.

Mercado Central

Mercado Central

6. Parque Nacional Marino Ballena

También hay mucho que ver en Costa Rica Sur. Estamos en un parque natural que es la delicia de los amantes de los animales. El nombre del parque da muchas pistas de lo que habrá (aunque no tenga nada que ver). Un paseo rumbo a Isla del Caño te permitirá ver ballenas jorobadas, delfines y otros animales surcar las hermosas aguas del Parque, y con suerte podrás ver una ballena saltar fuera del agua. 

Playa Uvita, con forma de cola de ballena

Playa Uvita, con forma de cola de ballena

Las ballenas jorobadas llegan aquí en su camino desde el polo norte para reproducirse. De aquí su fama y que su visita sea obligatoria.

7. Monteverde

¿Hay más que ver en Costa Rica que parques naturales? Por su puesto, pero no hay nada que supere a la belleza natural de Costa Rica, que es la que la hecho famosa mundialmente. Dentro, encontrarás que la mayor parte del parque es agua. Es el sitio de desove de delfines, ballenas y muchas especies más, por lo que el espectáculo es memorable.

Bosque Nuboso de Monteverde

Bosque Nuboso de Monteverde

Además, es casa del precioso e impresionante bosque nuboso de Monteverde, casa de muchas aves, entre ellas el mítico quetzal, allí puedes hacer puenting, cruzar puentes colgantes. Newsweek y National Geographic consideran éste bosque como uno de los más sorprendentes y hermosos del mundo. Además, es el hogar de la flor nacional tica, la orquídea, de las que se han descubierto casi 40 de 500 tipos que existen en el bosque.

¿Hay más que ver en Costa Rica?

Sin duda, Costa Rica es un país rico en todo. Nosotros te presentamos destinos naturales en su gran mayoría, pues nada puede igualar la belleza de un bosque nuboso, el desove de una ballena o de una tortuga, o perderse entre los bosques que abundan en el país. Esperemos tengas la oportunidad de ver algunos, sino que todos los destinos de la lista, y nos cuentes la experiencia.

Una respuesta a “7 lugares que tienes que ver en Costa Rica”

  1. Daniel Amat dice:

    WAO! quede gratamente sorprendido de lo hermoso que es costa rica, estoy planeando un viaje que quiero hacer solo, un viaje para encontrarme a mi mismo y disfrutar de la vida… Tenia pensando hacer este viaje para octubre pero después de leer el detallazo que podemos ser voluntarios de resguardar a las tortugas (mi animal favorito) cambie inmediatamente la idea de hacerlo para las fechas en las que se puede hacer eso (voluntariado). Gracias de verdad por esta información es sumamente util!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *